Cómo ser un alojador

Registrarse

1. Agrega tus alojamientos

En alojar.cl podrás crear un aviso de servicios de alojamiento y recibir reservas directamente con una plataforma de pago formal apoyando el turismo nacional.  En alojar.cl podrás incluir tu negocio de arriendo de cabañas, hostales, apart hotel, centro de eventos, hoteles o departamentos turísticos. Convertirte de manera simple y rápida en alojador ingresando a la opción de la pagina principal “Conviértete en alojador” logrando llegar a más pasajeros a nivel nacional.

Para comenzar puedes crear tu usuario en la página principal de alojar.cl menú superior / “Registrarse” ahí puedes definir si quieres ser un alojador o un pasajero, la siguiente opción es en menú superior / “Conviértete en alojador” en ambos casos debes ingresar nombre (sin espacios solo letras) y mail de contacto. También puedes validar tu correo  mediante Gmail (Recomendado) o Facebook, si eliges ser un alojador junto con ingresar la información de tu negocio en el aviso como presentación etc. debes adjuntar una copia de la cédula de identidad en “verificación ID” en tu menú perfil, los documentos soportados son cédula, pasaporte o licencia de conducir que acredite la identidad de quien publica el aviso como contacto, esto es opcional, pero si completas tu perfil bajo las normas de la comunidad de alojar.cl  tus pasajeros verán que tu identidad como alojador se encuentra verificada y 100% recomendable.
En la sección fotos debe agregar  una boleta de agua o luz con la dirección de tu negocio y con antigüedad máxima de 30 a 60 días desde su emisión (este documento nos permite la verificación del domicilio indicado en el aviso) y no aparecerá en tu anuncio. En tu menú / perfil en “método de pago” debes agregar tu cuenta bancaria receptora de el pago de sus reservas o cuenta bancaria asociada con el rut de tu negocio). Los datos son validados y archivados internamente, para tu tranquilidad estos datos son confidenciales y no se muestran en tu publicación. (revisar políticas de privacidad).

*Certificación única en el rubro que permite validar a cada alojador.

2. Tu servicio de reservas online

Con tu usuario ya registrado ingresa a tu sesión y selecciona “Nuevo Alojamiento”, sigue las indicaciones de la página, incluye las mejores fotos del lugar, selecciona la estrella en la imagen que deseas se muestre como principal, agrega una descripción atractiva del lugar (no se permite otro tipo de información como dirección, teléfono, etc.), programa tus valores promocionales y / o valores en temporada alta y baja. Te apoyamos en la recepción  de tus reservas asegurando tu venta y garantizando en un solo lugar al pasajero y alojador que tu aviso NO es una estafa o aviso clonado por terceras personas.

A diferencia de otros portales y bookings del mercado en alojar.cl nos preocupamos en garantizar a cada alojador y pasajero toda la información  de nuestro sitio.

3. Recibe a tu pasajero

En alojar.cl se permite la comunicación entre el pasajero y alojador mediante casilla de mensajes luego de concretar cada reserva, ingresa a tu cuenta en alojar.cl y ya sea como alojador o pasajero podrás seleccionar la reserva y contactarse entre si.

Coordina tus reservas presenciales y online en alojar.cl, selecciona el alojamiento publicado, haz click en editar y en la pestaña calendario podrás gestionar la disponibilidad con un solo click complementando las ventas presenciales con las virtuales, así alojar.cl se encargará de potenciar tu negocio en línea y nunca tendrás problemas con reservas duplicadas en un mismo día.

4. Te apoyamos en alojar.cl

Como alojador tendrás contacto directo con nuestro equipo de alojar.cl para tus dudas y consultas a contacto@alojar.cl.

Podrás consultar en tú panel de control el detalle de tus recibos y los pagos de tus reservas las cuales alojar.cl transfiere después de la confirmación de Transbank y bancos asociados entre 48 a 72 hrs.

5. Tus Reservas

Dado lo fácil que es clonar y suplantar la identidad en internet con avisos de arriendo fraudulentos y ventas falsas es que te invitamos a administrar las reservas de tu negocio potenciando tus ventas con la seguridad que solo alojar.cl te ofrece. Las reservas corresponden al pago del 30% del total del servicio contratado el cual se paga al alojador menos el 8% y 10% por concepto de comisión en temporada alta desde agosto a marzo y temporada baja desde abril a julio (la tasa más baja del mercado).

Los pagos de las reservas son recibidos mediante  Webpay con débito, crédito, prepago  y Paypal el cual está configurado para recibir pagos solo en dólares aumentando tus opciones de reserva inmediata beneficiando a nuestros alojadores y evitando merma de sus ingresos.

Puedes indicar que el porcentaje de comisión de alojar.cl sea con cargo al cliente, para ello solo debes agregar el 8% o 10% (según temporada) al saldo que pagará tu pasajero in situ, así, recuperas este monto. Solo es importante que dejes clara esta información en la descripción de cada aviso y por supuesto debes incluir este % en el valor de tu aviso. De no ser así, ante algún reclamo al respecto tu aviso será inhabilitado hasta su resolución.

Dada nuestra naturaleza de emprendimiento nacional es que se garantiza resolver y aclarar estas situaciones en un máximo de 48 hrs. 24/7.

Buscar

mayo 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

junio 2024

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Adultos
0 Niños

Comparar alojamientos

Comparar