Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo destacar mis avisos en alojar.cl?

Como alojador, puedes DESTACAR TUS AVISOS y se mostrarán en nuestra Página Principal de alojar.cl aumentando significativamente tus ventas. Publica tus avisos y luego ingresa a tu sesión, en el menú “Mis alojamientos” aparecerán tus publicaciones. Solo debes seleccionar la estrellita que te llevará a la página de pago (esta página de pagos es la misma que utilizamos para el pago de reservas, NO TE PREOCUPES, en la casilla de texto indícanos:  DESTACAR ALOJAMIENTO. El pago activa automáticamente tu solicitud y estarás en el carrusel de la página principal de alojar.cl. Cada pago es por 30 días calendario y es estándar para todos los alojadores que deseen destacar sus avisos.

¿Se puede cambiar una fecha de alojamiento después del pago en línea?

Puedes cambiar tu fecha de llegada coordinando directamente con el alojador  (consultar términos y condiciones). Ingresa en alojar.cl, en tu menú selecciona mis reservas y ábrela con el botón detalles. Una vez dentro, selecciona el ícono de mensajes donde podrás solicitar tu cambio de fecha con el alojador (sujeto a disponibilidad del alojador y de sus políticas de cancelación). Estos mensajes serán respaldados directamente a tu cuenta de mail personal de registro  para que estés atento.

¿Hay devoluciones por no presentarse al check in (No Show) ?

Los términos y condiciones del sitio indican que no aplica devolución. La responsabilidad de dar aviso al alojador para cambio de fechas es del pasajero que reservó. Si la devolución es por causas ajenas al servicio contratado, sólo existe la opción de cambiar las fechas de tu llegada o de lo contrario, se le da la opción al alojador para cancelar la reserva por motivos de No Show (no presentarse en la fecha u hora pactada).

¿Puedo cancelar una reserva pagada?

Si. Cada alojador indica claramente en su publicación las políticas de cancelación al pasajero y considerando la fecha de tu cancelación de reserva se reembolsa un % de acuerdo a las políticas respectivas. En el contexto de estado de excepción no habrá devolución entendiendo que la reserva se efectuó en estado de excepción y sólo se permiten cambios de fechas cuando las fases del plan paso a paso entre regiones varíen e impidan desplazarse al alojamiento en la fecha respectiva. No perderás tu reserva, solo la aplazarás. La pandemia del covid-19 limita el traslado entre regiones por lo que las reservas si bien serán más escasas es responsabilidad del pasajero y del alojador velar por el cumplimiento de las normas impuestas por el gobierno. En alojar.cl encontrarás toda la información oficial de los avances de fase del plan paso a paso.

 

¿Puedo pagar los servicios seleccionados fuera del sitio de alojar.cl?

No, y de ser detectado es el alojador quien será suspendido del sitio hasta no regularizar esta situación. Son los clientes finales que se han vuelto víctimas de la suplantación de identidad por avisos falsos publicados en diferentes plataformas y es en este contexto, que alojar.cl le da seguridad al servicio contratado mediante nuestro sitio. Los alojadores que reciban alojamientos no incluidos en sus calendarios corren el riesgo de cruzar información entre pasajeros que reserven en alojar.cl y quienes lo hagan de manera presencial.

¿Puedo contactar a los alojadores desde el sitio alojar.cl?

Si, cuando preparas tu reserva puedes agregar comentarios en “Reserva Inmediata” casilla “Preséntate al alojador” y agrega información especifica en el caso de requerimientos especiales, etc. Una vez pagada tu reserva los comentarios serán enviados junto con el comprobante de pago al alojador. Para comunicarte con el alojador solo debes ingresar a tu sesión en alojar.cl, en tu menú selecciona “Reservas” pulsa el botón “Detalles” y luego el ícono de “Enviar Mensajes” donde podrás coordinar todo lo relacionado a la reserva con el alojador.  Recuerda que tienes 5 minutos para pagar la reserva o de lo contrario, el calendario virtual eliminará los días seleccionados. En alojar.cl te enviaremos a tu correo personal el aviso de mensajería para que estés alerta.

¿Cuánto tarda alojar.cl en transferir los pagos de las reservas?

El promedio de periodicidad de pago es de 72 a 96 horas desde que se genera las reserva, sujeto a verificación por Transbank.

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